lunes, 17 de diciembre de 2012

Santaolalla tocó estos dibujos...( Diciembre 2012)


Ya todos conocemos las numerosas leyendas que pululan sobre el santo de la música, el señor Gustavo Santaolalla. Dicen que si las manos de ese señor tocan un cd, donde podes tener grabado el demo de tu banda, rompéis la barrera del ultra-under para convertirte en todo un rockstar.
¿Pero que pasa si en ves de tocar un cd, toca unos dibujos ? ¿ Me convertiré en un especie de Picazo ?
Este tipo que nació acá, en Palomar, donde compuso una de las canciones iconos de nuestro rock, ( dicen que lo hizo cuando Warnike era de tierra ) ¨ Mañana campestre ¨.  Y si, a salir a caminar y a perdernos por este barrio.


Tuve la oportunidad de ser invitado por mis amigos de Plástico al homenaje que le hicieron en el cine Helios. Mientras el tipo contaba sus anécdotas barriales, mechaba canción con acústica, canción con ronroco… ( pensar que con el ronroco se trajo un par de Oscarcitos ). Mientras me mandé un poco cuerpo a tierra hasta llegar a la primera fila y poder verlo mas de cerca, descartando un par de dibujos que sirvieron de precalentamiento.

Bueno, en algún momento se los mostraré, si no es através de este blog, pensaba.
…Y a las 20:14 me fui a tirarme un balde de agua, y a buscar a Yaniska. Saque las respectivas fotos a los dibujos, por si pasaba algo, caminamos hasta la plaza frente al batallón y cuando llegamos a Aviador Zanni… parecía la cancha de river. Todo palomar acumulado a lo largo de 100 metros y BAJOFONDO que arrancaba con su chan-chan tanguero.

Luciano Superville, Gustavo Santaolalla y Javier Casalla.


                               Veronica Loza  y Gabriel Casacuberta.

                               Guitarra rara de Gustavo...

                                ...todos bailan en el ecenario, Martin Ferres en el bandoneón.




Y bue… si lo pude dibujar en el Helios, porque no acá, que está todo mas eléctrico, arrabalero. Entre permiso vecino y ¨ que haces como andas ¨ ,llegué a la valla del escenario. Ahí se veía bien perfecto, y pude dibujar a los de adelante ( el batero me quedó colgado ).
Y pensaba…que lindo sería dárselos personalmente. Y el cielo me oyó. De pronto, alguien corrió la valla y nos dijo: - En el próximo tema suban a bailar al escenario.





Y así fue.

Que mejor lugar que el escenario para que este señor toque estos dibujos…
( después le sacó fotos, pero esa es otra historia )

15 de diciembre del 2012, Ciudad Jardin del Palomar, Provincia de Buenos Aires, argentina.






No hay comentarios: