domingo, 4 de mayo de 2008

¿Cuándo y por qué?

¨Muchas son las razones por la cual uno puede usar los cuadernos. Sentir, crear, recordar, soñar, reflexionar,amar, conocer, son algunas de esas razones.
Los cuadernos son el encuentro conmigo mismo. Tengo con migo unos 35 y otros tantos perdidos por ahí, pero se que están.
Cada uno cuenta una parte de mí. Gracias a ellos pude inmortalizar momentos simples y complejos, cosas lindas y otras no tantas, pero sirvieron para encontrar y solucionar problemas personales o laborales.
Mi historia con los cuadernos comienza desde que tengo uso de razón. La primera persona que me regaló uno fue mi abuela Tomaza. Un día me cansé y los tiré todos a la basura, creo que tenía 10 años. En ese momento no creía en su importancia, y tampoco creía en mi futuro haciendo algo que me divirtiera.
Mi reencuentro con ellos fue 11 años mas tarde, cuando era estudiante en la Escuela de creativos publicitarios. Allí lo conocí a Daniel Fidanza, un profesor que nos aconsejaba usar un soporte para plasmar ideas rápidas. Desde entonces no paré de comprarme cuadernos de diferentes tamaños.
Hoy quiero compartirlos.
Creo que el ciclo de un desarrollo visual termina cuando la obra es expuesta ante los ojos de los otros, así como cuando la música suena para los oídos de alguien ( pero esa es otra historia )¨
MaXi BearZi, mayo, 2008

No hay comentarios: